Reportan a exhibicionista al poniente de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de enero de 2025.- Este miércoles, el frente frío No. 21 se localizará al oriente de la península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México y el sureste del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sureste de México, con lluvias puntuales intensas en Veracruz; además de lluvias aisladas en la península de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec; y de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 3 metros de altura en el golfo de Tehuantepec.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé en el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región. Por la mañana, ambiente fresco y templado en costas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que para este miércoles, la masa de aire frío que dió impulso al frente frío núm. 21 propiciará algunas lluvias aisladas y notable descenso de las temperaturas por la noche y al amanecer del jueves, previendo valores mínimos de 10 °C a 15 °C en algunas zonas.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menos de 5 mm) en el sur de Campeche y Quintana Roo, mientras que en el estado de Yucatán no se esperan lluvias.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 25 °C a 31 °C en los tres estados del territorio peninsular. Por su parte, las temperaturas mínimas para el amanecer de este jueves serán de 11 °C a 20 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los vientos soplarán de componente Noreste de 10 a 45 km/h.
La mencionada masa de aire polar comenzará a modificarse en los próximos días, lo que indica que las temperaturas por las tardes serán un tanto más calurosas. No obstante, todavía se espera algo de heladez por las noches y al amanecer.