Buscan ayuda para Palmer, perrito herido con pirotecnia en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 4 de enero de 2025.- Este sábado en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Sin lluvias en la región. Por la mañana, ambiente fresco y templado en costas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 30 a 50 km/h, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que para este sábado, se esperan condiciones de tiempo estable y escasa probabilidad de lluvia, debido al dominio de una masa de aire frío sobre la región. De igual manera, las temperaturas descenderán de manera significativa para esta noche y mañana al amanecer.
Los pronósticos indican que se presentarán cielos parcialmente nublados en la mayor parte de la península y no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 31 °C en Yucatán y Campeche, y de 26 °C a 30 °C en Quintana Roo. Toma precauciones, ya que las temperaturas mínimas para el amanecer de este domingo seránde 10 °C a 19 °C en Yucatán, de entre 11 °C y 19 °C en Campeche, y de 13 °C a 20 °C en Quintana Roo.. Los vientos soplarán de componente Este-Noreste y Noreste de 10 a 50 km/h.
Se espera que la masa de aire frío sobre la zona mantenga las noches y mañanas de frías a frescas este fin de semana, además de que un nuevo frente frío llegaría a reforzar las condiciones invernales desde principios de la próxima semana.