Mérida registra temperatura más baja en lo que va de 2025: 12.4 ºC
MÉRIDA, Yuc., 9 de enero de 2025.- Este jueves, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México originará lluvias e intervalos de chubascos en el centro, sur y sureste del país, incluidos el valle de México y la península de Yucatán, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Península de Yucatán se prevé en el transcurso del día, cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvias en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que la masa de aire polar, en proceso de modificación, que impulsó al frente frío número 21 favorecerá lluvias aisladas en el oriente de la península de Yucatán, así como un ligero refrescamiento del ambiente en la noche y madrugada del viernes en toda la región.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menos de 5 mm) en el sur de Campeche y en el norte, centro, sur de Quintana Roo, mientras que en el estado de Yucatán no se esperan lluvias.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 32 °C en Campeche, 25 °C a 30 °C en Yucatán y de 24 °C a 29 °C en Quintana Roo. Por su parte, las temperaturas mínimas para el amanecer de este viernes serán de 15 °C a 23 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los vientos soplarán de componente Este-Noreste y Noreste de 10 a 40 km/h.
El viernes comenzará un ascenso más perceptible de las temperaturas a nivel regional, sin embargo, un nuevo frente frío se acercará al territorio peninsular este mismo sábado.