
Bloquean calles de San Marcos Sustentable por falta de luz
MÉRIDA, Yuc., 27 de marzo de 2024.- Este miércoles, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche; las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Evento de “Norte” durante la noche con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que para este miércoles la aproximación del frente frío núm. 42, estará induciendo una vaguada, provocando lluvias y tormentas en la península con por actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo.
La vaguada y la aproximación del frente frío propiciarán cielos de parcialmente nublados a medio nublados con lluvias aisladas de ligeras a moderadas durante la mañana y hasta media tarde, pero al final de la tarde y noche la actividad de lluvias se incrementará favoreciendo lluvias de ligeras a moderadas dispersas y tormentas puntualmente fuertes sobre todo en la zona centro, norte y sur del Estado, en Mérida podríamos ver muy poca lluvia.
Las temperaturas, aunque ya no tan extremas como el martes, seguirán en valores extremadamente calurosos con valores entre los 37 y 42°C en gran parte del Estado, mínimas al amanecer del jueves entre 20 y 25°C.
Los vientos soplarán del sur y sureste rotando al norte por la noche con rachas entre los 35 y 45 km/h