
Rescatan a dos yucatecos en el Nevado de Colima
MÉRIDA, Yuc, 18 de abril de 2025.- Este viernes santo, un canal de baja presión en el sureste del país y la península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que en el transcurso de este viernes se esperan lluvias ligeras en la parte oriental de la península de Yucatán debido al ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe. Asimismo, se prevén condiciones ventosas por el establecimiento de un gradiente de presión y un ambiente diurno sumamente caluroso, principalmente en Yucatán y Campeche.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas serán de 32 a 39 °C en Yucatán y Campeche, y 29 a 36 °C en Quintana Roo. Por otro lado, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán de 16 °C a 24 °C en la región. Los vientos serán del este-sureste de 20 a 50 km/h, con posibles rachas mayores en la costa, en especial, del territorio yucateco, donde no se descartan valores de hasta 60 km/h.
Los valores térmicos máximos se incrementarán un poco más para el sábado y domingo, además de que la sensación de bochorno intenso podría prolongarse hacia el inicio de la semana entrante.