Detienen a joven de 18 años señalado por robo con violencia en un OXXO
MÉRIDA, Yuc., 3 de mayo de 2024.- Este viernes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dará inició a la segunda onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
En el oriente y sureste del territorio nacional, un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y que podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y elevar los niveles de ríos y arroyos en zonas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Se mantendrán las rachas de viento de 40 a 60 km/h en regiones del occidente, centro, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo con nubosidad dispersa durante el día y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Cielo medio nublado a nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana, y por la tarde, caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que este viernes se percibirá ambiente excesivamente caluroso en la mayor parte de la región, además de que no se esperan precipitaciones, debido a la influencia de un sistema anticiclónico.