Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2024.- En este miércoles, un canal de baja presión sobre el sureste de la república mexicana, y el ingreso de humedad del mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Tabasco; y chubascos en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de tormenta, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día. Ambiente templado por la mañana, y caluroso durante la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Campeche. Intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que este miércoles se esperan lluvias dispersas en la península de Yucatán debido a la formación vespertina de la Vaguada Maya, aunada al ingreso de aire marítimo tropical y la influencia de la vaguada monzónica, que se ubicará al sur de México.
Protección Civil del estado indica en su informe diario que el ingreso de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad, mantendrá ambiente caluroso sin descartar la presencia de lluvia ligera aislada en Tizimín, Valladolid, Cenotillo, Izamal, Tekit, Halachó, Maxcanú y Ticul después de las 4:00 de la tarde. En el resto del Estado el potencial de lluvia es bajo.