Armandos con tirahule, policías de Celestún logran detención de 2 sujetos
MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2023.- Este viernes, el sistema frontal Núm. 11 se extenderá como cálido sobre el oriente y centro del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión en el occidente de dicho golfo, provocando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán y lluvias aisladas en Coahuila, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte,, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que concluye la semana, y a pesar de que el frente frío (no.11) no llegó a la península, sus efectos pre-frontales como una vaguada inducida al nor-noroeste de la región, dejarán lluvias dispersas y nublados en los tres estados peninsulares.
Durante el viernes y el fin de semana tendremos cielos de medio nublados a parcialmente nublados, pero con escasas posibilidades de lluvia por las tardes, estas serian de ligeras a moderadas aunque de corta duración.
Durante estos días el frente frío que ha estado cerca estará de la península terminará por retirarse.
Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 35°C mientras que las mínimas entre 18 y 23°C.
Los vientos soplarán con poca intensidad del sureste con rachas entre los 20 y 30 km/h contribuyendo a altas sensaciones de calor.