Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2024.- Este sábado, la entrada de aire húmedo del golfo de México hacia el oriente, noreste y norte del territorio nacional, así como la entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán y el sureste de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas; puntuales muy fuertes en Campeche; puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; así lo pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, cielo medio nublado y ambiente templado. Durante la tarde ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en el norte de Campeche. Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que durante este sábado se presentarán tormentas en varias zonas de la península de Yucatán debido a un sistema de baja presión sobre el sur del golfo de México, asociada a la onda tropical núm. 15, en interacción con la Vaguada Maya.