Lo encuentran golpeado y muere camino al hospital
MÉRIDA, Yuc., 11 de abril de 2024.- Para este jueves, el frente No. 45 recorrerá el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará a su paso, lluvias puntuales muy fuertes en dicha península, lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en el sur de Veracruz; todas las lluvias acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. La masa de aire frío asociada, propiciará descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como evento de “Norte” en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán con rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura, esto por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que el frente frío núm. 45 provocará tormentas en la península de Yucatán. Las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica abundante y turbonadas. Se espera evento de “Norte” moderado y un descenso de la temperatura.
Para el viernes, el sistema frontal núm. 45 se quedará estacionado sobre la parte oriental de la península de Yucatán, por lo que todavía favorecerá algunas lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el norte, centro, sur de Quintana Roo, oriente, sur de Yucatán y oriente de Campeche. El frente estacionario estará en fase de disipación el sábado, no obstante, aún será capaz de dejar algunas lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el sur de la región, específicamente en las colindancias con Belice y Guatemala.
Por su parte, la masa de aire polar continental asociada al frente núm. 45 favorecerá evento de “Norte” moderado el jueves y viernes, de 20 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h (especialmente en Campeche), así como un anhelado refrescamiento del ambiente. En este sentido, las temperaturas máximas para estos dos días serán de 30 °C a 34 °C a nivel regional.