Enfrentará proceso por homicidio en Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 1 de noviembre de 2024.- Este viernes, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, en combinación con inestabilidad en altura, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en ambas regiones, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían originar inundaciones y encharcamientos. Chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que para este viernes, la entrada de aire húmedo procedente del Caribe y Golfo de México, propiciará algunas lluvias de ligeras a moderadas en la península. Así mismo, una nueva onda tropical estaría aproximándose por la noche.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en los estados de Campeche y Quintana Roo, así como lluvias ligeras dispersas (menos de 5 mm) en Yucatán.
Las temperaturas máximas serán de 29 °C a 33 °C en Yucatán, y de 29 °C a 32 °C en Quintana Roo y Campeche. Los vientos soplarán de componente Este y Este-Noreste con velocidades de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.