
Trabaja AyuntaMérida y FGE en diversos casos de maltrato animal
MÉRIDA, Yuc., 27 de noviembre de 2024.- Este miércoles., el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará lluvias y chubascos en el sur y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde ambiente caluroso, con probabilidad de lluvias y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, sin probabilidad de lluvias en Campeche. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que en el transcurso de este miércoles seguiremos bajo la influencia de una masa de aire frío en proceso de modificación. No obstante, también se espera la entrada de aire húmedo procedente del Caribe y Golfo de México, lo cual dará origen a lluvias dispersas y posible formación de nieblas al amanecer.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras de aisladas a dispersas(menos de 5 mm) en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 34 °C en Yucatán, y de 28 °C a 33 °C en Campeche y Quintana Roo, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este jueves serán de entre 15 °C y 120 °C en localidades del centro y sur de Yucatán, centro y oriente deCampeche, así como occidente de Quintana Roo. En el resto de la zona peninsular se prevén mínimas de alrededor de los 20 °C. Los vientos serán de dirección variable de 10 a 35 km/h.
El potencial de lluvia comenzará a incrementarse desde el fin de semana de manera gradual conforme se vaya aproximando un nuevo frente frío que debe llegar a más tardar el domingo, generando también viento y nuevo descenso de las temperaturas.