
Se cae techo con todo y trabajadores
MÉRIDA, Yuc., 27 de agosto de 2025.- Este miércoles, el aire húmedo proveniente del mar Caribe y una vaguada en altura que se desplazará desde la península de Yucatán hasta el sureste mexicano, originará lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, Campeche y Chiapas; y puntuales fuertes en Quintana Roo y Tabasco, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso con temperaturas mayores a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían acompañarse con fuertes rachas de viento y originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Viento del este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que durante el transcurso de este miércoles, la formación de la Vaguada Maya, en interacción con inestabilidad en el nivel superior de la tropósfera, dará paso al desarrollo de tormentas en varias zonas de la península de Yucatán.
Finalmente, Protección Civil Estatal señala que el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, favorecerán la presencia de lluvia moderada a fuerte después entre las 12:00 y 15:00 horas en los municipios del noroeste, sureste y centro de Yucatán y entre las 15:00 y 18:00 horas en municipios del suroeste.
El ambiente será muy caluroso con temperaturas máximas de 37 a 39°C en el interior del estado y de 29 a 33°C en la zona costera.
El viento predominará del este por la mañana y del noreste por la tarde de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas de lluvia.