
Detenido en Tabasco acusado de atropellar a una pareja en Seyé
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2025.- Este viernes, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente muy caluroso. Cielo medio nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Viento de componente este de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que la circulación de un sistema de alta presión que se extenderá hasta el golfo de México y la península de Yucatán, ocasionará el ingreso de aire húmedo del mar Caribe favoreciendo nubosidad dispersa en la región, y precipitaciones en Quintana Roo. El ambiente será muy caluroso y ventoso en los tres estados de la península de Yucatán.
Los pronósticos indican que en Campeche y Yucatán se presentarán nubosidad dispersa durante la tarde con baja probabilidad de lluvias, mientras que en las costas y en el norte de Quintana Roo existe la probabilidad de lluvias ligeras aisladas a dispersas (menores a 5 mm).
Las temperaturas máximas serán de 33 °C a 39 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 36 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes serán de 19 °C a 24 °C a nivel regional. Los vientos serán de componente este y este-sureste de 20 a 45 km/h, con posibles rachas del noreste mayores a 55 km/h en la costa yucateca.
Las temperaturas máximas tenderán a ser extremadamente calurosas en los próximos días, dando pie a una segunda onda de calor en la región.