
Fallece director de Seguridad de Tulum tras enfrentamiento
MÉRIDA, Yuc., 5 de abril de 2024.- Este viernes, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad procedente de ambos litorales, producirá lluvias y chubascos en dichas regiones, lluvias aisladas sobre el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que la masa de aire polar continental que impulsó al frente frío núm. 43 mantendrá un evento de “Norte” ligero a moderado, principalmente en zonas costeras, así como baja probabilidad de lluvias en la región.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en Quintana Roo, así como lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) al noreste de Yucatán.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 34 °C en la península de Yucatán. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del viernes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo fueron de 17 °C a 21 °C.