
Cae muro de mampostería y le aplasta las piernas
MÉRIDA, Yuc., 4 de abril de 2025.- Este viernes, un canal de baja presión en el oriente y sureste de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Quintana Roo, y sin lluvia en Yucatán y Campeche. Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de componente sur (surada) de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la península. Oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el. meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que una marcada diferencia de presión a nivel regional mantendrá la Surada en la península de Yucatán, con posibles rachas mayores a 60 km/h durante el transcurso de este viernes, aunque no se descartan algunas precipitaciones en Quintana Roo debido al ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas serán de 33 °C a 42 °C en Yucatán y Campeche, y de 34°C a 38 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán de 23 °C a 27 °C en el territorio peninsular. Los vientos serán de componente Sureste de 30 a 50 km/h, con posibles rachas mayores a 60 km/h.
La Surada persistirá hacia el fin de semana. Además, se vislumbra el acercamiento de un nuevo frente frío para la semana entrante.