
Imputan a sujeto acusado de agredir a su expareja en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2024.- Este lunes, prevalecerá un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, produciendo lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que un vórtice asociado al Giro Centroamericano mantendrá la probabilidad de tormentas en varias zonas de la región para este inicio de semana. La presencia de nubosidad evitará temperaturas excesivamente altas.