Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre de 2024.- Este martes, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se preve durante la mañana, cielo medio nublado, lluvias dispersas y ambiente templado. Bancos de niebla en el sur de Campeche y Quintana Roo. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
En tanto, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que, para este martes, la circulación de la tormenta tropical Francine al noroeste del Golfo de México, y la formación de la vaguada maya sobre nuestra región, dará origen a lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes sobre la zona peninsular.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en buena parte de Yucatán y Campeche, así como lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en diversas zonas de Quintana Roo. Las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas.
Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de 32 °C a 36 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los vientos soplarán de componente Este-Sureste y Sureste con velocidades de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas cercanas a los 50 km/h en zonas costeras.
Se espera que el potencial de lluvias se mantenga en los próximos días debido a que se espera la llegada de una nueva onda tropical entre este miércoles y jueves.