
Detenido acusado de atropellar a una familia en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 25 de marzo de 2025.- Este martes, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso; incremento de nublados con intervalos de chubascos en la región. Viento del este y noreste de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán, y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que este martes se incrementará el potencial para el desarrollo de tormentas en varias zonas de la península de Yucatán debido a la interacción de la Vaguada Maya con inestabilidad en niveles medios y altos de la tropósfera.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el noreste, oriente, centro, suroeste de Yucatán, norte, centro, sur de Campeche y occidente de Quintana Roo. Toma precauciones, ya que en zonas de tormenta podría presentarse actividad eléctrica abundante, turbonadas y caída de granizo de manera aislada.
Las temperaturas máximas serán de 32 °C a 38 °C en Yucatán, 32 a 40 °C en Campeche, y 30 °C a 37 °C en Quintana Roo. En contraparte, lastemperaturas mínimas para el amanecer del miércoles serán de 17 °C a 24 °C a nivel regional. Los vientos serán de componente sureste de 10 a 35 km/h, con posibles rachas mayores en la costa.
Aunque la actividad tormentosa disminuirá en distribución e intensidad a partir del miércoles, todavía habrá probabilidad de lluvias en diversos sectores de la región debido a la constante formación vespertina de la Vaguada Maya.