Investigan abuso sexual contra perritas en Solidaridad
MÉRIDA, Yuc., 6 de septiembre de 2024.- Este viernes, el frente No. 1 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz; durante su avance interactuará con la onda tropical No. 21 que recorrerá gradualmente la península de Yucatán y el sureste mexicano, originando un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, además del oriente y sur del país. Dicha masa de aire frío dará origen al primer evento de “Norte” en el Golfo de México, con rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de un refrescamiento de las temperaturas y bancos de niebla en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones en la región. Ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que en el transcurso de este viernes se presentarán tormentas de muy fuertes a intensas en la mayor parte de la península, debido a la llegada de la onda tropical 21. Las lluvias podrían causar encharcamientos o posibles inundaciones.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas intensas dispersas (75 a 100 mm) en buena parte del estado de Quintana Roo, tormentas muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en Campeche, así como tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en Yucatán. Toma precauciones, ya que las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas.
La presencia de nubosidad en mayor proporción propiciará una ligera disminución de las temperaturas máximas, ya que se pronostican valores de 31 °C a 35 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 32 °C en Quintana Roo. Los vientos serán de componente Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades de 10 a 45 km/h, sin descartar rachas superiores en zonas costeras.
Se mantendrá la probabilidad de tormentas en el transcurso del fin de semana ya que la mencionada onda tropical se encontrará con un frente frío en el Golfo de México, condición que amplificará la zona de nublados y lluvias.