Promueven cuidado de la salud visual en Progreso
KANASÍN, Yuc., 19 de febrero de 2021.- Virginia Polanco Sabido, Jueza de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, dictó prisión preventiva y vinculó a proceso a dos personas por el delito de homicidio calificado, ocurrido en la población de Dzoyolá.
Por lo anterior, continuará el proceso penal y la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
En boletín de prensa informaron que, los hechos son los siguientes: “que ambos imputados habían acordado con anticipación que uno de ellos se apersonara, como lo hizo, entre las 11:30 y 12:30 del día 31 de enero de 2021, en un domicilio de esta localidad en donde se encontraba la hoy víctima a quien, de manera sorpresiva, le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, ocasionándole la muerte”.
Debido a esto, se determinó prisión preventiva oficiosa para ambas personas por todo el tiempo que dure el proceso penal y otorgó a los fiscales el plazo de 4 meses para continuar con la investigación complementaria del caso.