![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-2-107x70.png)
Avanza investigación para dar con el responsable de accidente en Seyé
Mérida, Yuc., a 21 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a: Geovanna Romina O. M., de 26 años de edad, originaria del estado de Jalisco; Jonathan Benjamín F. E., alias “Chícharo”, de 26 años, yucateco; y Aldair de Jesús F. D., de 27 años, oriundo de Veracruz, por el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos en la colonia Nueva Yucalpetén en Progreso, donde perdió la vida el ciudadano Jonnifer de Jesús H.P., por lo que se les impuso la prisión oficiosa como medida cautelar.
Los detenidos fueron presentados en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, donde esta representación social les imputó el delito señalado y presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que se estableció que la audiencia se reanude el próximo 25 de febrero.
Durante el desarrollo de la audiencia, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron entre horas la mañana y las 21:30 horas del pasado 14 de febrero, cuando se encontraban en el interior de un predio ubicado en la colonia señalada, donde de manera dolosa privaron de la vida a la víctima haciendo uso de un objeto punzocortante, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, quien estableció la causa de muerte a consecuencia de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a herida con el citado objeto, por lo que se inició la integración de la carpeta correspondiente, la cual derivó en la causa penal 21/2022.
Antes de dar por concluida la diligencia de hoy, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados permanecerán en prisión hasta esclarecer su participación en los hechos sangrientos.