MÉRIDA, Yuc., 3 de mayo de 2021.- C.GP.P. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciado por los hechos ocurridos el pasado 26 de abril en el fraccionamiento Sol Caucel, en agravio de su madre, su pareja sentimental y otra persona que tenía un bebé en brazos.

La Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se informó que los hechos fueron reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 103/2021, ocurrieron en el interior de un predio de la calle 37C de dicho fraccionamiento, donde el encausado ejecutó actos abusivos de poder, dirigidos a dominar de una manera física y psicológica a las víctimas, quienes solicitaron auxilio policiaco, lográndose la detención del imputado, quien fue presentado ante la Fiscalía.

Se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, misma que consiste en la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.