CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2021.- Un juez de control vinculó a proceso a tres policías, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) añadió que luego de que en la audiencia de cumplimiento de orden aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas formuló la imputación en contra de los servidores públicos, en la continuación de audiencia, el juzgador determinó llevarlos a proceso.

El juez, además, ratificó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerán por dos meses, plazo que fue fijado para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con las investigaciones, el 4 de septiembre, Andrés N., Óscar Ubaldo N. y José Ángel N., de 29, 26 y 25 años de edad, en su calidad de policías preventivos, posiblemente participaron en la detención de un hombre en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo. 

El 7 de septiembre, se localizó el cuerpo de la persona detenida en las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.