Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2021.- El director de Protección Civil Estatal, Enrique Alcocer Basto, dijo que luego de culminar los trabajos preliminares en el sitio del desplome de una parte del techo de un local comercial en el Centro de Mérida, se procederá a emitir los reportes para lo cual ya hay una carpeta abierta ante la Fiscalía General del Estado.
El funcionario destacó que el siniestro dejó saldo blanco, ya que no se registró ninguna persona lesionada, personal de la dependencia se presentó en el lugar de los hechos, donde también se presentaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil; con cinco elementos que recabaron los datos del incidente, realizaron entrevistas a la gerente y se verificó que se evacuara totalmente el edificio y que todo el personal estuviera ileso.
Personal de ambas dependencias permanecieron en el lugar durante la madrugada en espera de los resultados de la labor de los bomberos.
También se constató la llegada de personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y luego de comprobar que no hubo personas heridas o atrapadas en el sitio del incidente; se reabrió la vialidad en la zona.
Detalló que la Policía Municipal participó en el operativo con 20 elementos quienes apoyaron en las labores de evacuación y aseguramiento del lugar al tiempo de coordinar que los vehículos de emergencia pudieran acceder rápidamente al lugar.
Por su parte la FGE aseguró el predio al quedar abierta una carpeta de investigación en torno al caso y en este sentido, dijo, Protección Civil Estatal, entre otras dependencias, coadyuvarán en las diligencias que les sean requeridas.
Una vez que FGE concluya la investigación y quede liberado el predio, Protección Civil Estatal hará lo propio para asegurarse de que el sitio brinde todas las medidas de seguridad que se requieran.
En cuanto a los otros predios aledaños detalló que se desalojaron durante el operativo y posteriormente se revisaron luego de constatar que no hayan sufrido daños visibles.