Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 14 de octubre de 2021.- La señora Elsy Carolina Cetina Guamán, realizó este día una protesta a las puertas de Palacio de Gobierno para denunciar que Óscar Humberto L.S., quien se encuentra vinculado a proceso por el abuso sexual en agravio de una menor de 12 años y habría huido del estado, según le informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La señora Elsy Carolina, señaló que las autoridades judiciales no le han dado resultados, hay mucho hermetismo en las investigaciones y su familia no cuenta con ningún tipo de protección.
La mujer señaló que el acusado, de 31 años, originario de Guadalajara, Jalisco es una persona peligrosa, además, también en ese estado tiene una denuncia por abuso sexual.
El inculpado llegó a Yucatán para evadir a la justicia de ese estado, sin embargo, volvió a cometer el mismo delito en agravio de su sobrina de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando a su hija tras practicarle todos los exámenes médicos y pruebas testimoniales se determinó la existencia del abuso sexual por lo que se dio la vinculación, pero el juez dispuso que se le coloque un brazalete localizador al imputado mientras continuaba el proceso judicial.
El agresor, quien es licenciada en derecho y conoce de las leyes, dijo que sabía cual era su situación legal por lo que se retiró el localizador electrónico y salió del estado.
Al respecto la FGE informó que el Centro de Medidas Cautelares de la Secretaria de Seguridad Pública, dio a conocer que el vinculado se había retirado el dispositivo electrónico y escapó del estado, por lo que el juez programó una audiencia el pasado viernes 8 de octubre y tras no presentarse el acusado, se giró orden de aprehensión en su contra.