
Imputan a mujer acusada de despojo con engaños en un predio en Caucel
MÉRIDA, Yuc.,13 de noviembre de 2020.- Docentes pertenecientes al programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Publica (SEP) se dieron cita esta mañana a las afueras del Congreso del Estado para exigir el pago inmediato de 10 días laborados durante el mes de junio, así como lo correspondiente a los meses de septiembre a diciembre.
Señalaron que al menos 4 mil 600 trabajadores de este programa en Yucatán, entre docentes e intendentes, se han visto afectados por la falta de pagos que, según los afectados, ya debió haber sido entregado por el Gobierno Federal a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).
“Que porqué el Gobierno Federal no les ha depositado el dinero y es mentira, nosotros decimos que es mentira porque, Quintana Roo ya se le pagó septiembre, Campeche ya se le pagó septiembre, entonces a nosotros en Yucatán no se nos ha pagado ni los diez días de junio, ni se nos ha pagado lo que es septiembre, entonces dónde acabó el dinero”, señaló el profesor Gonzalo Augusto Manrique.
Con pancartas en mano los profesores dijeron esperar una respuesta positiva a sus quejas, pues aseguran han continuado laborando a pesar de la falta de pago.
“Trabajamos desde las siente de la mañana, grabamos videos, grabamos audios, mandaos páginas, haceos imágenes para que los niños aprendan y ahorita nos dicen que no nos quieren pagar, no es justo”, expresó una docente.