SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2021.- Para muchos conductores salir a carretera es una actividad gratificante, ya sea por el placer de manejar, la compañía de la familia o el destino, sin embargo, revisar el automóvil antes de salir nunca está de más para garantiza que tanto el conductor, como todos los pasajeros viajen cómodos.
Es importante que previo a salir a carretera, los conductores revisen ciertos aspectos y cuenten con los elementos y accesorios necesarios para disfrutar del camino.
De acuerdo con Kavak, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos esto es lo que se debe revisar para que el auto esté listo para la carretera:
- Motor: si no se sabe mucho de automóviles, visitar al mecánico de confianza y platicarle de los planes de viaje es lo ideal. De inmediato, él revisará aspectos básicos, pero muy importantes, como la correcta cantidad y calidad del aceite en el motor, los niveles de anticongelante, entre otros.
- Batería: a veces pasa desapercibida, pero tener una batería en buenas condiciones es una manera de garantizar un buen viaje en carretera. La mayoría de las baterías para automóviles tienen una vida útil de tres años. Sin embargo, esto depende del uso que se le den, así como del mantenimiento que reciban. Hay que poner mucho ojo y cerciorarse de que no haya fugas de líquido y que los cables estén en perfectas condiciones.
- Llantas: el nivel de presión con el que se deben inflar los neumáticos depende del modelo y de las características de cada automóvil, específicamente del tamaño de los rines. Es importante que, si se visita al mecánico, se le pregunte cuál es el nivel óptimo de aire y pedir que ajuste todas las llantas.
Leer más AQUÍ