Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 20 de marzo de 2021.- Madres y padres de familia en compañía de sus hijos e hijas, formaron la mañana de este sábado una caravana para exigir a las autoridades estatales y federales de Educación, el regreso a las clases presenciales de manera segura, a un año de que las aulas permanezcan cerradas por la pandemia de Covid 19.
El contingente convocado a través de las redes sociales, se dio cita en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Tecnológico de Mérida, a donde llegaron poco más de 30 vehículos, con pancartas como: “quiero aprender con mis amigos”, “abre mi escuela”, “extraño jugar con mis amigos” y “extraño la cafetería, el lunch, a mis amigos y maestros”.
Pocos minutos después de las 9 horas, los vehículos partieron con rumbo al Palacio de Gobierno de Yucatán, pasando por avenida Tecnológico de Mérida, Villas la hacienda, Prolongación y Paseo de Montejo.
Gabriela Gareña Romero, vocera del movimiento Abre mi Escuela en Yucatán, señaló que ante la apertura de distintos rubros comerciales, como parte de la reactivación económica estatal, muchos lugares están llenos de personas, representando un mayor riesgo que las aulas escolares, si se estableciera un protocolo seguro para que los niños tomaran clases presenciales.
En ese sentido, reveló que enviaron un documento al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para que atienda su solicitud. Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal no respondió.
Ante esta situación, decidieron reunirse y conducir sus vehículos hacia la sede de la administración estatal, para entregar personalmente el documento a las autoridades.