Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 16 de junio de 2022.- Personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Publica de Yucatán realizaron un operativo sorpresa en el centro de la capital yucateca en busca de ropa pirata o de dudosa procedencia.
La movilización se generó alrededor de las 12:00 horas, sobre la calle 50 por 47 y 49, como parte de las investigaciones que realizan tras denuncias que reciben de grandes empresas con motivo de la protección de marca.
De acuerdo con un empleado de la tienda de ropa que de momento pegaron las camionetas del ejército de la Marina de la Fiscalía General de la República y la SSP como si estuvieran llegando a buscar algún peligroso delincuente y les solicitaron que se retiraran del local donde trabajan porque querían hablar con el encargado.
Ya que platicaron con el encargado que se pusieron a revisar hojas facturas y notas para ver si encontraban algunas evasiones fiscales después de un rato de revisión hicieron que se cierre la tienda o bodega para después irse a las oficinas según los empleados a firmar algunos papeles.
Los elementos de las Fuerzas Armadas cerraron la zona durante más de una hora y hasta el momento se desconoce qué tipo de productos decomisaron en los puntos que verificaron.