Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 4 de octubre de 2020.- Un joven de 23 años de edad sufrió una fuerte descarga eléctrica en un domicilio que se encuentra en construcción, ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén de Mérida, luego de hacer contacto con los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Según la información obtenida en el lugar de los hechos, el joven llegó acompañado de su hermano al inmueble 221 localizado en la calle 65A entre 128 y 124D del mencionado fraccionamiento ubicado al poniente de Mérida, donde verificarían la instalación de líneas eléctricas en la construcción de un segundo piso.
Sin embargo, según relató una de las personas que habita el lugar, en un descuido el joven subió al techo de la construcción y se acercó demasiado al cableado de energía eléctrica, por lo que sufrió una descarga que lo hizo caer de espaldas, provocando un severo golpe en su cabeza.
Debido a la contusión el sujeto permaneció inconsciente por unos instantes, situación por la que dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, quien arribó con varias patrullas de la Policía Estatal asignadas al sector poniente, dos ambulancias y una unidad de Bomberos, quienes ayudaron a bajar al joven.
Pese a la fuerte caída, la descarga y las lluvias registradas esta tarde, el lesionado fue reportado como estable y fue trasladado a un hospital, en compañía de su hermano mayor.