Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 4 de julio de 2023.- La delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) entregó al ingeniero, Leandro López Arceo, el premio Pilares de la Construcción en Yucatán por su trayectoria en esta industria, la cual, dijo, tiene un futuro prometedor que le puede dar competitividad al país.
Mencionó que esta industria es sinónimo de crecimiento y, en la medida de que crezca la infraestructura, progresará la competitividad del país, sobre todo porque tanto a nivel nacional como estatal, se necesita mejorar la conectividad carretera que ya se cuenta, además de dotar de más y mejores viviendas a la población mexicana.
“Siempre creo que se puede mejorar el ramo de la construcción. Yo pienso que los constructores tienen una actividad difícil y enriquecedora que nos permite estar en contacto con toda la población, no solamente construyendo viviendas, sino también construyendo carreteras, puertos y aeropuertos”, comentó el galardonado.
Consideró que un factor importante para que haya este crecimiento, a través de la inversión extranjera y mexicana, es la seguridad, además de la certeza jurídica, ya que es algo importante para los inversionistas, además de que la llegada del nearshoring generará mayor infraestructura, por lo que se le debe brindar facilidades para su establecimiento.
López Arceo también dijo que la industria de la construcción del país se debe fortalecer con constructoras formales y no con el Ejército Mexicano. “Creo que la industria debe fortalecerse con los constructores formales y creo que el Ejército debe de dejar de hacer esas tareas y que lo hagan los constructores formales”.
Raúl Monforte González, presidente estatal de la Cmic en Yucatán, resaltó que Pilares de la Construcción nació para reconocer a personas que con su influencia motivan, entusiasman e impulsan a quienes se encuentran a su alrededor y que usan su energía personal para mover a las nuevas generaciones hacia un futuro próspero y equitativo.
Agregó que los galardonados, como es el caso del ingeniero Leandro López Arceo, convencen y estimulan a otros a congregarse a un objetivo en común que encabeza las acciones que permitan generar los cambios sustanciales que la sociedad demanda, es decir, no solo es un premio, sino que es un modelo visible que funge como guía.