![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/caida-pozo-107x70.jpg)
Rescatan a un hombre de un pozo de aguas negras
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2020.- Juan Carlos López Sánchez y Hermelindo Jiménez De la Cruz recibieron sentencia de 12 y nueve años de prisión, respectivamente, por su participación en la comisión del delito de transporte de extranjeros, con la finalidad de obtener un lucro y evadir la revisión migratoria, con la agravante de cometerlo respecto de niños.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chiapas obtuvo de un Juez de Control la sentencia, además de multas para ambos hombres.
La FGR en Chiapas, inició una carpeta de investigación, luego de que la Guardia Nacional (GN), detuvo a Juan Carlos López Sánchez y a Hermelindo Jiménez De la Cruz, cuando transportaban a 118 personas indocumentadas, 99 de nacionalidad guatemalteca, cinco de Honduras y 14 de El Salvador (22 de ellos eran menores de edad), a bordo de un vehículo tipo tractocamión, en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla.
Por lo anterior, el Fiscal Federal formuló acusación en contra de los imputados por el delito antes mencionado. En la audiencia, la autoridad judicial le impuso a Juan, la pena de 12 años de prisión y una multa de 633 mil 675 pesos; en tanto que a Hermelindo, una pena de nueve años de prisión y multa de 475 mil 256 pesos con 25 centavos.