Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 22 de agosto de 2023.- El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal entregó reconocimientos y estímulos a bomberos y paramédicos en el marco del Día Nacional del Bombero, además, anunció que para el próximo año el personal de la Secretaría de Seguridad Pública tendrá un aumento salarial, aunque señaló que todavía no saben de cuanto.
Durante el evento, el Gobernador resaltó el trabajo de los traga humo, pero también señaló algunas deficiencias en infraestructura que limitan su trabajo, como la falta de hidrantes para recargar las pipas de agua por lo que hizo un exhorto a realizar un reglamento de construcción que incluya facilidades para los servicios de emergencia.
“Nuestra ciudad ha cambiado y lamentablemente tenemos un carro patrulla de 20 mil litros que se acaba en seis minutos, y no hay dónde recargarlo, les pido a los legisladores que se junten con ayuntamientos para hacer un reglamento de construcción, específicamente ahora que hay edificios que tengan helipuerto, aspersores funcionales, que tengan donde recargar las pipas de agua para brindar todas las ventajas que necesitan los bomberos”.
En este tenor, el ejecutivo estatal hizo entrega de 20 nuevas pipas de agua, 10 de 20 mil litros y el resto de 10 mil litros, lo que representó una inversión de 40 millones de pesos, mientras que en septiembre entregarán 20 nuevas ambulancias, todo con el fin de fortalecer los servicios de emergencia.
El reconocimiento del Bombero del Año lo obtuvo el policía tercero Eleazar José Pérez Vázquez, además, seis bomberos fueron reconocidos por 35 años de servicio, del mismo modo se entregaron reconocimientos por 30, 25, 20 y 15 años de servicio, para un total de 68 elementos.
También entregaron el reconocimiento el Valor de la Escuadra del Año en Servicio y Medalla al Mérito “comandante Jesús Manuel Pantoja Cárdenas” a cuatro escuadras por su buen desempeño.