
Encuentran cráneos humanos en la vía Telchac Puerto-Progreso
MÉRIDA, Yuc., 10 de julio de 2025.- En labor coordinada, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron y recuperaron a un menor de edad víctima de violencia familiar, generada parte de su progenitor.
Derivado de una denuncia penal interpuesta por parte de la tía materna del menor, por el delito de violencia familiar y omisión de cuidado, así como las gestiones realizadas por la Procuraduría De la Defensa de las Niñas, Niños y adolescentes del Estado de Yucatán (PRODENNAY) donde se reporte a un menor en condiciones de abandono con antecedentes de maltrato, las autoridades activaron los protocolos correspondientes, logrando ubicar al menor en un predio de la colonia Emiliano Zapata Oriente de Mérida.
Durante la diligencia, se aplicaron las medidas de protección necesarias y se procedió al resguardo del menor, quien fue trasladado ante el Ministerio Público para la realización de los trámites legales correspondientes.
Una vez realizadas las valoraciones médicas y psicológicas pertinentes, el menor será entregado a la abuela materna, por personal de PRODENAY, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos y su bienestar integral.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección de la infancia y la pronta atención a los delitos que atentan contra su seguridad.