Enfrenta proceso por posesión de metanfetamina en Tizimín
MÉRIDA, Yuc., 16 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de proximidad social, durante la semana agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán realizaron pláticas informativas en distintos centros educativos, priorizando temas como la prevención del acoso escolar, la prevención de accidentes y el autocuidado, con el objetivo de fortalecer entornos seguros y respetuosos para niñas, niños y adolescentes.
Durante las sesiones, compartieron información clara para identificar conductas de riesgo, fomentar el respeto, la empatía y la sana convivencia, así como promover acciones responsables que contribuyan a prevenir situaciones que puedan afectar la integridad y el bienestar de la comunidad escolar. Asimismo, se destacó la importancia del diálogo, la denuncia responsable y el acompañamiento de docentes y familias.
Estas actividades se llevaron a cabo en el TBCEY San Antonio Tzacalá (Telebachillerato Comunitario de San Antonio Tzacalá), la Telesecundaria Manuel Amábilis, la Secundaria Técnica No. 78 ubicada en la colonia Salvador Alvarado Sur, la Primaria César Mendoza Santana en la Subcomisaría de Sodzil Norte, así como en la Primaria Álvaro Obregón de la comisaría de Xcanatún.




