
Registra Sinaloa 5 homicidios y 3 privaciones de la libertad este viernes
MÉRIDA, Yuc., 16 de octubre de 2023.- Las panaderías de la ciudad manifiestan una buena venta para esta temporada de Hanal Pixán, indican que desde que empezó octubre las ventas han aumentado y esperan su pico más alto previo hacia la última semana del mes y el 1 y 2 de noviembre.
“Este mes es bueno por el pan de muerto, todos quieren pan de muerto, aunque no tengan altares, es algo muy tradicional y que además solo en este mes se puede conseguir por lo que la demanda es mucha porque no lo volvemos a vender el resto del año a menos que alguien lo encargue”, indicó Clemente Flores, trabajador de una conocida panadería del centro.
Los vendedores señalan que es muy tradicional llevar pan de muerto a las oficinas, además de que los restaurantes lo integran en sus cartas de postres, lo cual hace que la producción sea elevada y se preparan con tiempo.
“Los restaurantes sobre todo hacen encargos grandes, ya sea de la receta tradicional o relleno de algo, entonces hay mucho trabajo porque es eso, más la venta diaria, lo fuerte es la última semana de octubre que todos empiezan con los concursos de altares o empiezan a ir al cementerio, y el 1 y 2 más porque las familias conviven después de regresar del panteón”.
Si usted todavía no se ha comido un pan de muerto es el momento de hacerlo, los hay en muchas versiones y sabores, elija el que más le guste y disfrútelo con un chocolate o cafés, según sea su preferencia.