Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2020.- Ángeles Adriel Tun Ávila y Aracely Moreno Munguía, son dos mujeres que radican en Mérida y de las cuales no se sabe nada desde el domingo 4 de octubre, por lo que familiares y amigos piden ayuda para poder dar con su paradero.
En el caso de Ángeles, su suegra, Luisa Dzul Chan, señaló que fue el domingo alrededor de las 9:30 de la mañana cuando salió de su hogar ubicado en la calle 80 entre 149 y 153 de la Colonia Emiliano Zapata Sur III, pues presuntamente iría a ver a una amiga.
“Salió muy temprano, solo nos dijo que iba a ver a una amiga, pero no en donde, ya en la noche nos llamó y nos dijo que ya venia para la casa, que llegaba como 9:30, entonces la estuvimos esperando, pero no llegó, a las 10:30 mi hija le estuvo llamando, pero no contestaba, luego se apagó su celular”.
Desde entonces, familiares han intentado comunicarse sin tener éxito. Recuerda que el día que salió de su casa, Ángeles vestía un pantalón de mezclilla y una playera color naranja, además de tenis negros, como señas particulares, recuerda que tiene un tatuaje de una rosa en la mano y en el antebrazo unas flechas.
Aunque ya levantaron el reporte correspondiente y las autoridades ya están indagando, piden a la ciudadanía que si la ven o saben algo de ella se comuniquen al 999 426 2241.
En tanto, Ana Montes, amiga de Aracely Moreno relató a Quadratín que el domingo se comunicó con una amiga que tienen en común en la Ciudad de México, para comentarle que se trasladaría de Playa del Carmen a Mérida, donde radica desde hace varios años, sin embargo, no saben si llegó a la capital yucateca pues no responde las llamadas y su última conexión fue el lunes a las 9:38 de la mañana.
“No sabemos si viajó, si llegó, no sabemos qué pasó. No sabemos si llegó a su casa porque tenia un adeudo de la renta en donde vivía en Cholul, su roomie le avisó que el dueño del lugar le había cerrado con candado su cuarto, entonces ella dijo que no llegaría ahí y el lunes iría a sacar sus cosas, pero ya no sabemos si llegó”.
Ana reitera que la última publicación de Facebook fue el pasado viernes, justo en Playa del Carmen y su último contacto fue el domingo por la tarde y han tratado de comunicarse sin éxito, en la empresa donde labora nadie tiene información.
Por lo anterior, piden a la sociedad que si saben algo de ella se comuniquen al 999 368 4439 para brindar cualquier información.