Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc,.25 de diciembre del 2023.- Vendedores de bombitas reportan pocas ventas en este primer fin de semana, señalan que el año pasado vendieron más a pesar de que para estas mismas fechas se registraron lluvias.
Carlos, un joven vendedor de pirotecnia ubicado en el parque Eulogio Rosado señala que la venta no es la esperada y está temeroso de no recuperar su inversión, pues en su caso, fueron más de 40 mil pesos los que gastó entre permiso, sueldos, comidas y producto.
“Del permiso fueron 6 mil pesos, mill por día y son seis días los que vamos a vender, le pago sueldo a la persona que me ayuda, pago comidas porque estamos aquí todo el día, el sábado vendimos 3 mil pesos, en promedio todo el fin juntamos los 10 mil, y surtimos más de 30 mil, espero que el próximo fin sea bueno o voy a salir perdiendo, el año pasado vendimos más y estaba lloviendo”.
El vendedor comenta que este año hay mucha competencia por Facebook, lo cual les quita muchos clientes, además de que la califica como competencia desleal pues no tienen que pagar permisos ni cumplir con los requisitos de quienes están instalados en la Ciudad.
Doña Mary, otra vendedora del Eulogio Rosado, agregó que también influye el que los vendedores están muy pegados, a pesar de que cuando les dieron el permiso les dijeron que estarían a 10 metros entre uno y otro. “Estamos a 3 o 4 metros entre uno y otro, los clientes se dividen mucho y también por seguridad no deberíamos estar tan juntos, vamos a ver el otro fin de semana como se pone, si está igual que este para mi será pérdida”