
Aseguran camioneta que atropelló a familia en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2021 .- A su paso por Yucatán “Grace” dejó múltiples daños materiales, principalmente por decenas de árboles caídos.
De acuerdo a los usuarios de las redes sociales, gran cantidad de vehículos fueron dañados por el desprendimiento (desde su raíz) de los majestuosos árboles, además, lo que ocasionó que continúen los reportes de decenas de hogares sin electricidad.
“Se cayó un árbol en mi casa y se quebró un poste de luz y ni siquiera ha venido la comisión para solucionarlo”, señala Marjory Divanne Torres. “Hay muchos árboles caídos y líneas reventadas, hay que esperar”, le respondió Isa Hernández, otra internauta de Facebook.
A su vez, los mismos ciudadanos aprovechan para señalar la importancia de plantar especies de arbustos o árboles que no lleguen a ser un riesgo, debido a que en la entidad ocurren esta clase de fenómenos meteorológicos.
“Ahora que pague los daños quien plantó esa palmera porque sabiendo que son riesgosos en las zonas habitacionales, siguen plantándolos, recuerden que viven en una zona de huracanes”, dice Martín Ortiz.
Por su parte, la página de la organización comunitaria “Hoja Verde” de igual manera señaló lo siguiente: “ceibas en espacios pequeños es obvio sucedería. Entre los árboles nativos más quebradizos destaca el Bursera, el cual no es apto para predios urbanos solo para lugares amplios”.