Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2021.- El usuario que responde al nombre de Mario Ovies, reportó a través de una denuncia pública en redes sociales, que la corteza del árbol algarrobo negro, ubicado en la calle 32 esquina con 77 en la colonia Montes de Amé, sufrió intento de tala.
El ejemplar lleva más de 15 años en ese lugar y el pasado 22 de abril apareció con un corte alrededor de su tronco, por lo que temen que el árbol muera, o bien, contraiga una plaga que deteriore su estado.
¿Saben si se puede hacer algo para evitar que talen ese árbol?, publicó el denunciante.
De acuerdo con otro testimonio, pudo ser algún trabajador de los que se dedican a la construcción. Sin embargo, se mantienen en total hermetismo, debido a ser una colonia en donde predominan residenciales.
Luego de hacerse pública esta denuncia, personal de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, acudió al lugar para dar seguimiento al reporte:
“Durante la inspección se observó daño anillado a la corteza de dos centímetros de profundidad. Se considera que la intención del daño es provocar la muerte por desecación, por lo que se coloca cinta indicativa de “PROHIBIDO” para inhibir mayores daños”, indica una publicación del mencionado departamento municipal.
Es importante destacar que de acuerdo al Código Penal del Estado, en el artículo 202 del medio ambiente, indica que podría ser acreedor de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa, a quien, derribe dolosamente algún árbol urbano sin previa autorización emitida.