Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2024.- Reportan actos de presunta tortura contra un sujeto por parte de elementos de la policía municipal de Bokobá.
Los hechos habrían ocurrido el pasado martes 23 de julio 2024 en la madrugada cuando los policías municipales del ayuntamiento de Bokobá presuntamente cometieron los brutales hechos.
Según trascendió los uniformados presuntamente habrían dado tremenda golpiza a un sujeto el cual habrían detenido sin razón alguna, dejándolo abandonado a 2 kilómetros del municipio en un camino de terracería en dirección a Kopte.
Los policías presuntamente habrían abandonado al sujeto todo mal herido e inconsciente.
Hasta este momento al parecer ya fueron identificados 5 elementos de la Policia Municipal quienes con presuntas intenciones de lastimarlo esposaron a E N. de 44 años cuando se encontraba sentado frente al cementerio , lo subieron por la fuerza a la camioneta oficial, donde le empezaron a golpear y patear en repetidas veces , hasta llevarlo a la altura del kilometro dos del entronque Bokobá- Kopté, lugar donde lo bajaron de la unidad y lo tiraron dentro del monte, ya sin sentido, al parecer pensando que ya no contaba con signos vitales.
Testigos de los hechos, al ver que se retiraba la unidad se acercaron al lugar y encontraron al lesionado con varias lesiones en el rostro, brazos, abdomen, pecho ante brazos, piernas y muñecas de la mano, por lo que rápidamente acudieron a la comandancia municipal donde reportaron los hechos, pero presuntamente los comandantes de turno les negaron el apoyo y toda acusación hacia sus compañeros de turno.
Al ver que no recibirían el apoyo por parte de las autoridades municipales, los testigos llamaron al número de emergencias 9-1-1 donde solicitaron una ambulancia.
Al lugar arribaron paramédicos de la SSP, cuyos paramedicos encontraron al lesionado el cual por las lesiones y fracturas que presentaba su abordado en a la unidad y lo trasladaron al hospital Agustín O’Horán en Mérida.
Erwin por su estado no pudo identificar a los elementos, pero si acusó que fueron los oficiales municipales quienes presuntamente lo detuvieron por un supuesto robo que están averiguando, indicando que los presuntos agresores eran un policía Gordito y otro Güerito.
Por los hechos, la presunta víctima de los elementos de la Policía Municipal de Bokobá levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quienes abrieron la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento la alcaldesa de ese municipio no ha dado ninguna explicación o informe sobre los hechos relacionados con su policía municipal que tiene a su cargo.