Seguirá lloviendo el fin de semana en la Península de Yucatán
MOTUL, Yuc., 1 de octubre de 2024.- Autoridades municipales de Motul, realizaron un operativo de rescate, tras recibir la llamada de auxilio de una madre, luego de que sus hijos le notificaran que su gatito cayó a un poco en su hogar.
El suceso tuvo lugar en la calle 22 entre 37 y 39, unas infantes experimentaron momentos de auténtica desesperación cuando descubrieron que su gatito había caído en un pozo. La situación se tornó aún más angustiante debido a que su madre, Lesli Noemí Cortez Koh, se encontraba trabajando y no podía ayudarlas de inmediato. Las niñas tuvieron que esperar a que su madre llegara a casa para pedir ayuda, lo que aumentó su angustia por la seguridad del pequeño animal.
Una vez en conocimiento de la situación, Lesli solicitó auxilio, y las autoridades municipales quienes coordinaron un operativo de rescate. El brigadista de la diréccion de protección civil municipal Nicolás Cruz fue equipado adecuadamente para descender al fondo del pozo. Con gran pericia y valentía, logró alcanzar una saliente donde el asustado gatito permanecía maullando.
Tras un esforzado y delicado rescate, el minino fue puesto a salvo y regresado a los brazos de sus aliviadas y emocionadas dueñas.