CUERNAVACA, Mor., 20 de septiembre de 2020.- Una oportuna denuncia ciudadana permitió que Policías Preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca), rescataran a Guadalupe “N” de 14 años de edad, quien fue encontrada en un domicilio ubicado en el poblado de Tetela del Monte.

En el interior de éste y en una habitación, estaba la afectada, sitio donde los uniformados encontraron a la menor sujeta al piso con una cadena de metal en el tobillo. Al ser entrevistada, refiere la víctima, Guadalupe “N”, que su madre la encadena porque no quiere que salga a la calle.

Así mismo, sobre una cama, el personal de la policía de Cuernavaca también encontró a una pequeña de aproximadamente un año de edad.

Derivado de lo anterior, la menor afectada en estos lamentables hechos fue canalizada al DIF Morelos, instancia que iniciarán la denuncia correspondiente ante Agente del Ministerio Público, por el delito de maltrato familiar en agravio de quien resulte responsable.

En cuanto a la pequeña de un año de edad, está fue entregada a su abuela, mientras se resuelve dicha situación.

Una vez más la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), agradece el apoyo y oportuna denuncia de la ciudadanía, permitiendo así prevenir actos ilícitos como este.