Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2024.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, Claudia González Góngora, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que existe buen ánimo en el sector, ya que esperan hasta el 100 por ciento de afluencia en sus establecimientos.
“Ya salieron los niños de clases. Entonces, estamos esperando un repunte en la afluencia de comensales, no solo de turistas que vienen de otros estados o países, sino también que los propios yucatecos salgan a conocer los restaurantes del Estado”, indicó la empresaria, quien abundó que el incremento lo visualizan en comercios de playa.
En ese contexto, señaló que son los diferentes restaurantes de los distintos destinos de playa los que incrementan las ventas de una manera notable, ya que para este verano se esperan aforos de entre 90 y 100 por ciento en estos establecimientos, mientras que en la capital del Estado se esperan aforos de 85 por ciento aproximadamente.
Dijo que los restauranteros están esperando con ansias el verano, debido a que las lluvias con las que terminó junio y empezó julio, impidió que haya buenas ventas por el simple hecho de que los comensales no llegaban a los comercios, lo que generó 20 por ciento menos de ventas, situación que se agravó con el cierre obligado por Beryl.
Pese a lo anterior, González Góngora aseguró que Yucatán se ha posicionado como un destino gastronómico per se, por lo que de acuerdo a sus estimaciones, un turista gasta en promedio entre un 25 o 30 por ciento de su presupuesto en comida, por lo que el buen ánimo está presente entre los restauranteros para esta temporada de verano.