
Son 22 lesionados y un adolescente muerto por explosión en Guerrero
MÉRIDA, Yuc., 26 de enero de 2022.- Al menos 15 unidades del transporte público fueron retiradas de circulación este miércoles pues no cumplían con los estándares establecidos por ley.
Trascendió que el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut) tomo está decisión luego del incendio que se registró esta mañana, el segundo en menos de 15 días.
En esta supervisión también se prohibió la circulación de seis unidades que fueron enviadas al corralón en tanto no reciban el mantenimiento adecuado.
La dependencia informó que vigilará que no hayan perjuicios para los usuarios mientras se subsanan las anomalías por parte de los concesionarios cuidando que se brinde el servicio de manera regular en ese lapso.
Las unidades que se retiraron son de Transportes Modernos S. A. de C. V., Minis 2000, Líneas Urbe, Unión de Camioneros de Yucatán y Camioneros Aliados, que tienen derroteros como Montes de Amé – Gran Plaza, Dzityá, Umán – Mérida, 69 Poniente y Kanasín Rojo con el exhorto de efectuarles las reparaciones requeridas para continuar prestando el servicio.
Y las remitidas al corralón fueron seis unidades correspondientes a las rutas Cardenales, Piedra de Agua, Reforma, Vergel 4, Chuburná 21 y Montes de Amé – Gran Plaza, de las compañías Micro Servicios Urbanos, Guzmán Salazar, Línea Camionera del Alba, Camioneros Aliados, Minis 2000 y Transportes Modernos S. A. de C. V., respectivamente.