Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
CANCÚN, QRoo., 15 de marzo de 2023.- Colectivos feministas de Quintana Roo retiraron su apoyo a Nadia “N”, quien acusó a un funcionario del gobierno de Quintana Roo de abuso sexual en octubre de 2022, luego de que la periodista Cecilia Solís reveló inconsistencias del caso.
En su programa ¡Despierta tu voz!, Solís indicó que después de ver lo que hay detrás del caso existen demasiadas irregularidades y que todo parece ser un caso de extorsión.
Esto ocurrió luego de que la periodista se entrevistó con la víctima para conocer su versión, pero conforme avanzó en la investigación, descubrió las inconsistencias que las mismas autoridades encontraron en la denuncia y por las cuales decidieron que la misma no era procedente.
“Hubieron dos o tres cositas que me picaron y estuvimos investigando y finalmente tuvimos acceso a toda esta información. hoy les puedo asegurar que no hubo ejercicio penal porque simplemente no hay nada”, aseguró la comunicadora a través del canal de Facebook Despierta TV.
Solís, quien es conocida por su activismo a favor del feminismo, es conocida por ser baleada por la policía durante las protestas de 2020 por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, llamó a las integrantes de los colectivos feministas a apegarse a la veracidad y no tomar como bandera casos como este.
La supuesta víctima se apersonó en diferentes medios de comunicación para iniciar una campaña mediática contra el presunto aqgresor, acusando violación sexual y asegurando que la FGE-QROO no recibió su denuncia y no le hicieron las pruebas periciales para determinar si hubo o no violación.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQRoo) señaló que sí se recibió su denuncia y abrió la investigación FGEQROOFEDCLSLYDP10/1121/2022 y número de caso FGE/QROO/BJ/10/20773/2022.
La Fiscalía precisó que la supuesta víctima no se presentó a las pruebas periciales físicas, mientras que los exámenes psicológicos no le favorecen pues se declara que “no se puede corroborar el dicho de la víctima, careciendo con ello de credibilidad a su testimonio justamente como se advierte del dictamen psicológico”.
Por separado, se filtró un documento de la indagatoria donde Nadia “N” aceptó ante la autoridad que intentó entablar una negociación con el presunto agresor dos meses después del supuesto abuso.
“Al no llegar a un acuerdo, ya que mi cabeza no podía cuantificar el daño ya hecho, me propuso regresar en 2 semanas con una propuesta. Le dije que no, que le daba 1 semana”, se lee en el documento revelado, con lo que la teoría de extorsión cobró más fuerza.
Ante esta situación , colectivos feministas de Cancún se deslindaron del tema del supuesto abuso sexual y de la presunta víctima, pues consideraron que personas con malas intenciones manchan el movimiento.