![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/arrestado-detenido-esposado-carcel-107x70.jpg)
Pasará más de 3 años en prisión por intentar abusar de una mujer en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de febrero de 2024.- Con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, tomó posesión y rindió protesta de bandera el nuevo comandante de la X Región Militar, el general de división Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, quien desde el 1 de febrero pasado fue designado a este nuevo cargo.
José González Rodríguez, general de división Diplomado de Estado Mayor y oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue el encargado de tomar la protesta del nuevo comandante en su nuevo cargo, acto que fue presenciado por representantes de los gobiernos de Quintana Roo y de Campeche.
Previo al protocolo de toma de posesión y rendición de protesta de bandera, se informó que Flores González nació en Guanajuato en 1960, causando alta en el Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1978 como cadete en el Heroico Colegio Militar, además de que realizó los cursos de estado mayor en el la Escuela Superior de Guerra.
Asimismo, se comentó que cuenta con maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacional en el Colegio de Defensa Nacional, así como otra maestría en administración pública en el Instituto Nacional de Administración Pública y es diplomado en prospectiva por parte de la Universidad Valle de México.
Entre sus cargos, se mencionó que se ha desempeñado como oficial subalterno en el quinto batallón de infantería en la IV y VII Región Militar, mientras que en la X Región Militar fungió como secretario particular del oficial mayor de la Sedena, además de que ha sido subjefe de la I Zona Militar y jefe de Estado Mayor de la 6ª Zona Militar.
Cabe destacar que el general de división llega proveniente de Acapulco, Guerrero, en sustitución del otro general de división Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, quien pasará a retiro, según la normativa vigente en la Sedena, luego de haber desempeñado su cargo durante un periodo de dos años y 11 meses.