Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2021.- La ciudadana Yajaira De Méndez denunció públicamente el robo de casa habitación del que fue víctima el martes ocho de febrero en la calle 55B x 138 y 140 del Fraccionamiento de Las Américas, etapa III. Lo robado asciende a los 90 mil pesos.
Luego de que la casa permaneció sola durante un mes y medio, debido a que la familia se encontraba en Ciudad del Carmen, los presuntos ladrones aprovecharon para invadir el inmueble y apoderarse de sus pertenencias.
“El pasado martes una vecina me avisó que se habían metido a robar a mi casa, me dijeron que estaba abierta la puerta de la cocina, eso fue a las siete de la noche, me pareció raro. Se llevaron campana de la cocina, microndas, espejos, refrigerador, mesas de seis cuartos, que pesan demasiado”, describió la afectada en entrevista para Quadratín.
Una vez que ya estaba en la capital yucateca, los mismos vecinos le informaron que los ladrones podrían tratarse de trabajadores del mismo consorcio que le entregaron la casa al comprarla, es decir, Grupo Sadasi, debido a que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en la zona.
“Yo no puedo confirmar eso, pero la persona que entró a mi casa es porque ya sabía todo lo que había adentro, porque no iba a forzar una puerta y arriesgarse”, sin embargo, admitió que debía acudir un trabajador a realizarle una pequeña remodelación en la pintura de una habitación de su vivienda, pero debían pedirle permiso.
La familia ya dio aviso a las autoridades del estado y actualmente se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para localizar a los responsables del gran hurto.
“Estamos esperando que las huellas salgan, nos dijeron que entre dos y tres semanas más o menos, primero nos van a llamar a nosotros para tomar las huellas y luego que saquen eso investigan las otras huellas”.
Finalmente, invitó a sus vecinos a apoyarse los unos con los otros, avisar a las autoridades si ven algo extraño, ya sea un carro o personas diferentes a las que generalmente transitan por la colonia.
“Yo tenía mucha importancia y coraje porque le ponemos sacrificio a las cosas. Mis hijos estaban muy enamorados de sus casa, ellos se querían venir a vivir aquí a Mérida”.