
Detenido por subir a El Castillo de Chichén Itzá
MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2020.- Un joven identificado como E.D.K.U., de 22 años de edad, perdió la vida ahogado en el parque hundido de la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad de Mérida y otro más fue rescato por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo a información oficial de la SSP, tres hermanos jugaban fútbol; el balón se fue a una aguada y el mayor de ellos, al intentar recuperarlo, no pudo mantenerse a flote y murió.
Sus hermanos de 20 y 17 años trataron de auxiliarlo; pero ya se había sumergido. Ellos mismos quedaron en peligro a la mitad del cuerpo de agua, apenas aferrándose a una barra metálica que sobresalía.
Un tercer menor habría sido testigo de la situación y corrió en busca de ayuda, al lugar llegaron elementos de SSP que atendieron la llamada de auxilio, entraron a la aguada y consiguieron llevar a la orilla a uno de los hermanos que presentaba fatiga e hipotermia y fue atendido por paramédicos.
Buzos especializados llegaron al lugar para las labores de búsqueda del menor fallecido, así como elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).